jueves, 11 de septiembre de 2014

Segunda semana de travesía. Por Mónica M.

El martes 2 de septiembre fue la segunda clase de la materia para la mayoría de los chicos, y mi primera clase. La Profe Magdalena había dejado la instrucción de que la esperásemos para ir a los laboratorios en ingeniería. Cuando llegó ingresamos al aula  de AC y tomo asistencia. Al dirigirnos a los laboratorios tuvimos que cambiar de aulas, pero la tercera fue la vencida y subimos al primer piso. Allí nos dispusimos a prender las PCs. Hubo algunos inconvenientes con los teclados, pero al cabo de unos minutos todos estábamos cómodamente instalados. La tarea de ese día fue crear una nube de etiquetas en la web tagxedo; retomamos las palabras que habían asociado los chicos en la clase anterior; mientras tanto la Profe iba explicando como hacer que algunas palabras sean de mayor tamaño y como funcionaba la página web en general. En mitad de la clase la Profe preguntó quien quisiera realizar esta tarea y yo me ofrecí. Luego posteamos en Edmodo nuestras nubes con una descripción de por que la habíamos elegido.

Hoy miércoles 3de septiembre fue la tercera clase, esta vez fue en UM. La clase consistió en un primer momento en la presentación de la cátedra, cuales son sus objetivos y cual es el “plan de viaje” para llegar. Mientras la profesora presentaba la analogía del viaje como recorrido de la materia durante el año; pidió que recordásemos a grandes viajeros; surgieron nombre como Marco Polo, Gulliver, Ulises, los personaje de “Vuelta al mundo el ochenta días”, etc.

A continuación la Profe Magdalena saco hojas A4 con impresiones, eran nuestros “Acompañantes de viaje”, el primero era Bernardo un compositor, las similitudes con el docente era su creatividad, empeño, etc. El segundo era Mateo, un Luthier, que crea sus propios instrumentos, al igual que un docente. Por último presentó una pequeña tarea de a dos personas, debíamos leer noticias que ella repartió y presentarlas al grupo a través de un recurso tecnológico para la siguiente clase.

Mónica Mohnblatt

No hay comentarios:

Publicar un comentario